sábado, 7 de diciembre de 2013

Mantenimiento a sistemas neumaticos

¿ Que es la neumática? 

La neumática es la rama de la fisica donde se estudia la utilización del aire comprimido, esto como modo de transmisión de energía para mover y hacer funcionar mecanismos. 






















Propiedades del aire comprimido:

  1. Temperatura: Un sistema neumático para generar aire comprimido va a trabajar mas en frío que calor (A MAYOR TEMPERATURA MENOS AIRE) 
  2. Volumen: A mayor tamaño mayor capacidad de aire comprimido 
  3. Presión: Espacio que contiene u ocupa el aire, un compresor es lo que básicamente hace...reduce el espacio. 


Practica no. 1 .- Circuito Básico Neumático 
Propósito: Identificar los componentes básicos de un sistema de generación de aire comprimido así como su uso de manera practica usando consolas didácticas



Caudal: La cantidad de fluido que entre por una tubería es igual a la cantidad de fluido que saldrá por esta misma

Densidad: Masa por unidad de volumen, la cantidad de materia que ocupara un espacio determinado

Para la compresión del aire usamos compresores, los cuales son maquinas mecánicas que como ya lo mencionamos su propósito es comprimir aire que se encuentra en el medio ambiente.



Practica no. 2.- Detección de fallas en sistemas neumáticos ( Motor eléctrico, compresor y tanque) 
Proposito: Identificar puntos vulnerables de falla y sus posibles correcciones para tener un sistema neumático eficiente 




Durante el semestre realizamos diversas actividades relacionadas a ala materia entre ellas un árbol de fallas, el cual es muy funcional y optimo para identificar la falla en algún equipo:



Practica no. 3.-Detección de fallas en actuadores
Proposito: Identificar piezas o componentes de un actuador en donde se pueda suscitar un problema grave



También aprendimos a como hacer un reporte técnico, el cual básicamente es la concentración de la información referente a la falla de una maquina, el cual contempla desde la detección de la fallas hasta la reparación.
Este cuenta con 7 apartados:

  1. Reclamo del cliente
  2. Nombre del tecnico que se asigna para la reparación de la maquina
  3. Pruebas y verificación del funcionamiento de la maquina
  4. Lista de materiales y herramienta
  5. Diagnostico de la falla atendida
  6. Reparación o solución de la fallas
  7. Observaciones y recomendaciones

Motor de  Combustion Interna:
Es un motor que obtiene energia mecánica directamente de la energia química de un combustible sea gasolina, gas natural o diesel, en este caso se usan para accionar compresores cuando se tienen  situaciones complicadas para proporcionar electricidad y así poner a andar un motor eléctrico. Existen 2 tipos: 
  1. 2 tiempos..(Admisión & Compresión / Ignición & Escape) 
  2. 4 tiempos...(Admisión / Compresión / Ignición / Escape)
Practica no. 4 .-Motor de combustion interna a 2 tiempos...Análisis y Diagnostico de Fallas (1)
Proposito: Visualizar las fallas al ir desacoplando el motor y analizar el funcionamiento del mismo para así dar solución a las fallas detectadas 




Practica no. 4 .-Motor de combustion interna a 2 tiempos...Análisis y Diagnostico de Fallas (2) 




COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICO BACHILLER 

PLANTEL SANTIAGO TIANGUISTENCO

MANTENIMIENTO A SISTEMAS NEUMATICOS 

ING. MARCOS OMAR BELTRAN GUTIERREZ 

DAVID ESQUIBEL DIAZ  
SERGIO AGUILAR ABAD
ORLANDO RIVERA VALDIN
RAMCES HERNANDEZ LOPEZ
CHRISTIAN CASTRO VALENCIA

GRUPO: 503



CONCLUSIONES GENERALES:

Esta ha sido una recopilación de trabajos en Prezi y de conocimientos adquiridos a través de nuestro 5o semestre del cual hemos salido muy satisfechos y con los conocimientos necesarios para seguir con nuestros estudios, esto es algo básico pero sin duda es un paso mas en nuestra formación como Profesionales Técnico/Bachiller....damos las gracias al Ing. Marcos Omar Beltran Gutierrez por sus servicios y sus enseñanzas que bien serán aprovechadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario